miércoles, 14 de noviembre de 2007

Σοβρε λα πελικυλα


SOBRE LA PELÍCULA:
La historia comienza con la llegada a Esparta de un emisario del rey Jerges, quien demanda a la ciudad rendirse ante el "rey dios" persa. El rey Leónidas lo asesina,no sdin antes hacer alarde de su genio,y osadia espartana. Pero no logra la aprobación de las autoridades religiosas para ir a la guerra en forma completa, pues estas habian sido sonornadas por los asiaticos, para impedir la guerra con esparta. Ante esto, toma a los 300 mejores espartanos y se avntura a combator sólo con ellos, argumentando que serían su "guardia personal", con lo cual va a la guerra sin declararla formalmente, puesto que según los Éforos (sacerdotes de los antiguos dioses), se encontraban en las fiestas religiosas de la carneia en agosto, y esto les impedia entablar batalla.
Ante ellos se presenta Efialtes, un guerrero deforme,que pide al veloroso rey unirse en combate con ellos. Leónidas lo rechaza por no poder alzar su escudo apropiadamente, ya que la forma de luchar de los espartanos, se basaba en una falange, en la que cada miembro, protegia al soldado de su izquierda desde el muslo hasta el cuello, y si tan solo uno de ellos, fallaba en su lavor, toda la falange se vendria abajo.
Los espartanos establecen una defensa en el paso de las Termópilas. la idea del rey leonidas, era que el mopnstruoso ejercito de asia, no pudiera atrabesar debidamente aquel angosto paso, y asi acometida tras acometida, el ejercito persa se estrallaria contra los escudos espartanos, y las bajas de jerges serian tan cuantiosas, que no le quedario otra opción que la de avandonar su campaña. así consiguen rechazar a todos los ejércitos que se envían gracias al estrecho espacio del mismo que no permitía a los persas aprovechar su superioridad numérica; pero son derrotados cuando Efialtes le revela a Jerges la presencia de un caminode pastoreo oculto mediante el cual los persas logran rodear a los Espartanos. Ante esta noticia, Leónidas obliga a Dilos ( el narrador de la historia) a volver a su patria, y contar todo lo ocurrido en las Termópilas.

Jerges intenta humillar a Leónidas una vez más forzándolo a rendirse. Éste arroja al suelo su casco y su escudo, al principio, los persas se cren poseedores de la victoria, pero todo ello, era solo una parte del espectáculo que los espartanos tenian pensado enseñar a los persas.
En ese momento, el valeroso rey, grita el nombre de "Dilos". Este haciendo alarde de una destreza fuera de lo normal, salta sobre su rey, y ensarta con su lanza al persa que este tenia en frente. Así empieza la última escaramuza que terminaria con la muerte de los 300 espartanos.
El final de la pelicula es un pequeño fragmento de la última batalla de las Guerras Médicas, en la cual, 10000 espartanos, a la caveza de 30000 griegos, se enfrentan un ejercito persa que les triplicaba en número, y aun asi consigieron la victoria, y liberaron al mundo del misticismo y la tirania.

No hay comentarios: